vBulletin Search Engine Optimization
| |||||||
| Register | FAQ | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
| ||||
| 2006/10/24, Milton Galo Patricio <minoztro@gmail.com>: > > estimad@s: > > He buscado en la documentación (de forma parcial) y no he podido > encontrar alguna sentencia o comando que me pueda retornar el nombre > del usuario que realizo un insert en una determinada tabla (pero de > forma historica), me explico: > > 1.- En el momento que se ingresa un registro se que puedo saber quien > lo está haciendo (a través de un trigger o simplemente consultando la > session activa). > > 2.- Pero en una tabla cuando realizo un select como puedo saber que > usuarios han ingresado cada uno de los registros? > > > Lo anterior se quiere saber para realizar consultas de forma > historica....lo que he estado pensando es hacer un trigger y que se > dispare despues de haber ingresado la tupla y guarde en esa misma > tupla el nombre del usuario (pero me gustaría saber si se puede hacer > de la forma que estoy planteando en el punto dos, es algo parecido a > los ficheros de linux, cuando se crean quedan con la identificación > del propietario). > > Espero haberme explicado, saludos > > -- > Milton Inostroza Aguilera > > Una alternativa es que agregues un campo tipo char o varchar con valor por defecto "USER" para los insert y un trigger para los update; alternativamente otro datetime para registrar fecha y hora de las modificaciones. Alejandro Alejandro |